Periódico cultural de Canarias  |  24 noviembre 2014
Banner
Banner
Turismo Lanzarote sigue abriendo puertas hacia el futuro a través de las nuevas tecnologías
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 19:38
Turismo

Turismo Lanzarote continúa abriendo nuevas puertas al sector a través de las nuevas tecnologías toda vez que son cada vez más las personas que se interesan o adquieren su paquete vacacional a través de la Red.

Conocedores de las posibilidades infinitas que ofrece internet, los responsables de Turismo Lanzarote y de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) organizaron esta mañana una jornada de trabajo orientada a dar a conocer en profundidad www.spain.info, una plataforma de Turismo de España orientada a la comercialización, de manera totalmente gratuíta, de productos y experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza, como pueden ser el ecoturismo, el turismo deportivo y de aventura y el turismo náutico, entre otros.

Leer más...
 
La Mesa de Calidad SICTED 2014 propone distinguir a 163 empresas turísticas de la isla
Martes, 11 de Noviembre de 2014 15:15
Turismo

La directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, asistió como invitada a la sesión. Los miembros de la Mesa acordaron su incorporación de pleno derecho a partir del próximo año, al igual que a un representante del sector del taxi

Turismo Lanzarote mantiene su firme compromiso y apuesta por la mejora de la calidad de los servicios turísticos que se prestan en la isla como tarjeta de presentación en los mercados internacionales.

Esta mañana, presidida por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, tuvo lugar la reunión anual de la Mesa de Calidad del SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, con los objetivos de analizar y evaluar los resultados de este programa durante el pasado ejercicio. Impulsado por Turismo Lanzarote e integrado por representantes de los siete ayuntamientos de la isla, de las patronales turísticas Asolan y Aetur, de la Cámara de Comercio de Lanzarote y de las asociaciones de guías turísticos Aboraservice y APIT, hoy se ha acordado la incorporación de un representante del sector del taxi a este órgano para el próximo año.
Leer más...
 
Lanzarote mantiene su posición de privilegio en el “consolidado” mercado británico
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 15:51
Turismo

Lanzarote sigue manteniendo su privilegiada posición en el consolidado mercado británico. Las cifras y las previsiones presentadas en la World Travel Market permiten adivinar que el próximo año 2015 será, como mínimo, tan bueno como el presente 2014, año en el que Lanzarote superará el millón de turistas procedentes de un mismo mercado, en este caso, el británico, un hecho sin precedentes en la historia del sector turístico insular, y que en las islas sólo se repite en Tenerife, igualmente respecto del mercado británico”. Con esta frase resumían el presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, el sentir general de la delegación de Lanzarote que acudió a la jornadas para profesionales de la World Travel Market que se celebra estos días en Londres.


Pedro San Ginés destacó que Lanzarote es el segundo destino de Canarias elegido por el turista británico, “un mercado que representa el 51,32% del internacional que llega a Lanzarote y el 44,21% del total de turismo de la isla, con una tasa de crecimiento del 18% en el presente año con respecto al pasado. No se puede obviar”, apuntó, “que siete compañías aéreas tienen programación desde Reino Unido a Lanzarote y que una semana tipo del mes de noviembre, el aeropuerto de Guacimeta recibe 108 vuelos procedentes de territorio británico”.

Leer más...
 
Lanzarote aspira a ser el primer destino certificado en turismo sostenible por la Organización Mundial del Turismo
Martes, 04 de Noviembre de 2014 17:09
Turismo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firma un contrato con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) que, bajo el sello Biosphere Tourism Responsible, será el encargado de certificar a Lanzarote de acuerdo a los estándares de calidad establecidos


El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acaba de firmar un contrato con Patricio Azcárate, representante del Instituto de Turismo Responsable, por el que esta empresa, bajo el sello Biosphere Tourism Responsible, empresa que bajo la marca Biosphere Tourism Responsible, será el encargado de certificar la isla de Lanzarote como destino turístico sostenible, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo dependiente de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Leer más...
 
Turismo Lanzarote cierra una primera jornada “positiva” en Londres
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 23:04
Turismo

La cita londinense confirma las buenas perspectivas que se tienen depositadas en el mercado británico


La delegación lanzaroteña ha cerrado una muy intensa primera jornada de la World Travel Market 2014 con sensaciones “positivas” por la percepción que del destino Lanzarote se tiene no sólo en el mercado británico, sino en aquellos que considera estratégicos para el crecimiento del sector turístico insular. Además, los encuentros y reuniones sostenidas durante la jornada han confirmado las “buenas” perspectivas existentes en torno al propio mercado británico para las próximas temporadas, a pesar de la reapertura de los principales destinos competidores del norte de África a los flujos turísticos internacionales.  

Leer más...
 
Turismo Lanzarote asiste a la World Travel Market'14 para consolidar las alianzas estratégicas con sus principales partners y reforzar el posicionamiento del destino en el mercado británico
Jueves, 30 de Octubre de 2014 15:23
Turismo

La marca Lanzarote estará presente, una edición más, en la World Travel Market de Londres, la feria internacional de turismo más importante de cuantas se celebran, tanto por el volumen de negocio que genera como por el número y la relevancia de los expositores. En este sentido, hay que apuntar, por ejemplo, que la edición del pasado año 2013, la feria reunió a 5.000 expositores y 189 países en el recinto de Excel, en Londres, y fue visitada por más de 50.000 personas. Para el destino Lanzarote, la cita cobra mayor relevancia aún habida cuenta del peso específico del turismo británico, el primer mercado turístico de la isla.


La delegación lanzaroteña, encabezada por el presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, acudirá a la cita de la capital londinense con una agenda de trabajo repleta de encuentros que tienen como objetivo afianzar el posicionamiento del destino Lanzarote y consolidar las relaciones existentes con sus principales partners en el mercado británico.

Leer más...
 
Lanzarote modelo y ejemplo de posicionamiento de destino turístico gastronómico en el Basque Culinary Center de San Sebastián, cuna de la gastronomía nacional
Jueves, 30 de Octubre de 2014 14:50
Turismo

La isla de Lanzarote despunta en el panorama nacional en cuanto a la estrategia seguida para posicionar el destino a través de su gastronomía y sus vinos. De entre las ciudades que forman parte de Saborea España, ha sido uno de los destinos elegidos que se ha mostrado como ejemplo y modelo a seguir de buenas prácticas en materia de turismo gastronómico en las primeras Jornadas Internacionales 'Creación e Innovación en Turismo Gastronómico' que se han celebrado los pasados 27 y 28 de octubre en el edificio del Basque Culinary Center de San Sebastián, cuna y uno de los centros de referencia de la gastronomía española. Estas jornadas han sido organizadas por Saborea España y patrocinadas por Heineken España y NH Hoteles.

El proyecto Salvar La Geria, la Wine Run, el Traditional Cuisine Festival, la experiencia musical y enogastronómica de Sonidos Líquidos, las diferentes actuaciones promocionales del producto Saborea Lanzarote y todos los eventos desarrollados bajo el paraguas de esta marca de garantía y calidad, promovida por el Cabildo de Lanzarote y otras entidades para impulsar el sector primario lanzaroteño y posicionar a la isla como destino enogastronómico, han formado parte del programa de estas jornadas.

Leer más...
 
Los CACT recopilan más de 800 documentos e imágenes sobre su historia
Jueves, 23 de Octubre de 2014 13:30
Turismo

Coincidiendo con el cincuenta aniversario del comienzo de su creación, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote están recopilando y digitalizando documentación relacionada con su historia. Este pasado verano, se llevó a cabo la campaña popular "Cincuenta años juntos. Déjanos tu recuerdo de los Centros”, y de momento el portal web de Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com) alberga más de ochocientos materiales, muchos de ellos inéditos.

Durante estos meses, se han pasado a formato electrónico más de 650 imágenes, destacando algunas anteriores a las propias intervenciones promovidas por el Cabildo de Lanzarote y que convirtieron a estos espacios en los Centros de Arte, Cultura y Turismo a partir de 1964. De esta manera se puede ver cómo era el antiguo merendero de Timanfaya o el molino de Guatiza, además de las obras en Jameos del Agua y Mirador del Río, entre otras. También es posible consultar imágenes de figuras relevantes en la historia de Lanzarote, así como de actos de gran relevancia cultural, política o social desde los años sesenta.

Leer más...
 
Turismo Lanzarote se lanza a la conquista del turismo italiano
Jueves, 16 de Octubre de 2014 14:43
Turismo

El turista italiano mira con especial interés hacia Lanzarote como destino vacacional. La proximidad al continente, paisajes “nunca antes vistos”, la tranquilidad y el descanso, una planta alojativa moderna y de primer nivel y una rica y variada oferta de ocio y gastronómica son los puntos fuertes para un mercado considerado “estratégico” en Turismo Lanzarote, tanto por su volumen como por sus índicadores macroeconómicos previstos para el 2015, que presentan, entre otros, un crecimiento del 0,9% en el consumo de las familias.


Turismo Lanzarote lleva varios meses desarrollando una importante labor de posicionamiento del destino en aquel país. La última acción promocional de esta estrategia ha consistido en la participación de un técnico del área en la TTG Incontri, la feria más importante dedicada a profesionales de cuantas se celebran en Italia, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad costera de Rímini.

Leer más...
 
Turismo Lanzarote y AirBerlin trabajan en la estrategia de recuperación del mercado turístico alemán
Martes, 14 de Octubre de 2014 16:22
Turismo

AirBerlin es uno de los partners más importantes de Turismo Lanzarote y uno de los mejores conocedores de las tendencias de un mercado turístico alemán que comienza a presentar síntomas de recuperación tras una época marcada por la fuerte inestabilidad. Sin embargo, la permeabilidad de un sector económico especialmente sensible a cualquier amenaza es motivo más que suficiente para seguir trabajando por mantener la línea ascendente iniciada a comienzos de la recién finalizada temporada de verano.


Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
subir