Periódico cultural de Canarias  |  26 julio 2014
Lanzarote recibe un 15,27% de turistas más durante el primer semestre de 2014 con respecto al mismo periodo del pasado año
Martes, 22 de Julio de 2014 15:45
Turismo

La respuesta que ofrecen los mercados turísticos hacia el destino Lanzarote refuerza la estrategia de trabajo establecida de los responsables de Turismo Lanzarote. Una estrategia de diferenciación que viene definida por la creación y el posicionamiento de productos turísticos específicos aprovechando los recursos naturales que brinda la isla, como son European Sports Destination o Saborea Lanzarote, entre otros, y por apostar, de forma decidida, por obtener rendimiento a las ilimitadas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través de la comercialización del destino online a través de los acuerdos suscritos con plataformas especializadas en los mercados nacional e internacional. A esta estrategia se suma, por otro lado, una creciente demanda en los mercados turísticos internacionales, que comienzan a recuperar la normalidad tras los efectos de la crisis socioeconómica que ha azotado, sobre todo, a las economías domésticas, principales consumidores de ocio y vacaciones.

Leer más...
 
La cadena de televisión portuguesa SIC elogia los paisajes y playas de Lanzarote, en un reportaje por el cuarto aniversario del fallecimiento de Saramago
Viernes, 18 de Julio de 2014 19:46
Turismo

La cadena de televisión portuguesa SIC emitió el pasado mes de junio, con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento del Premio Nóbel de Literatura portugués, José Saramago, un reportaje realizado en Lanzarote en el que se elogian las singularidades de la isla al afirmar que los millones de turistas que la visitan anualmente lo hacen “en busca de sus paisajes extraordinarios, sus maravillas volcánicas y sus playas”.

El hilo argumental del documental, de unos 9 minutos de duración, es el álbum de fotografías realizado por el fotógrafo portugués Joao Francisco Vilhena titulado 'Lanzarote, la ventana de Saramago', una colección de imágenes y textos que muestran hasta qué punto el que fuera lugar de residencia durante los últimos años de su vida influyó en el escritor, a la vez que refleja la huella que Saramago dejó en la isla.

Leer más...
 
Los CACT y Memoria Digital de Lanzarote lanzan la campaña popular 'Cincuenta años juntos. Déjanos tu recuerdo de los Centros'
Viernes, 11 de Julio de 2014 09:38
Turismo

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Memoria Digital de Lanzarote han emprendido una campaña popular titulada 'Cincuenta años juntos. Déjanos tu recuerdo de los Centros'. El proyecto se enmarca dentro de las acciones del programa 50Ã de Arte y Naturaleza, una iniciativa que los CACT han puesto en marcha para conmemorar el cincuenta aniversario del comienzo de la creación de esta emblemática Red de espacios a partir de 1964.

Leer más...
 
El aeropuerto de Guacimeta mantiene su tendencia a la alza y cierra el pasado mes de mayo con un crecimiento en el tráfico de turistas del 5,7%
Martes, 24 de Junio de 2014 13:04
Turismo

El aeropuerto de Guacimeta, principal puerta de entrada de turistas a Lanzarote, mantiene la tendencia a la alza que le sitúa como uno de los más competitivos de España durante los últimos meses. Así, el recién finalizado mes de mayo, el recinto aeroportuario insular experimentó un incremento del 5,7% en el tráfico de turistas con respecto al mismo mes del pasado año. Actualmente, las perspectivas son favorables, y desde Turismo Lanzarote se confía en superar los excelentes registros del pasado año 2013 en el que la isla recibió más de dos millones de turistas.


Por nacionalidades, es necesario destacar la fidelidad a la marca Lanzarote que están mostrando mercados emergentes como el francés o el polaco. Ambos lideran la llegada de turistas por nacionalidades durante el último mes, con incrementos que se sitúan en el 41,9% y el 40,2% respectivamente. El galo, por cierto, se consolida en la cuarta plaza de los mercados internacionales de Lanzarote superando ya al holandés.

Leer más...
 
Más de 100.000 turistas practicaron buceo durante el pasado año en Lanzarote según desvela un estudio del Centro de Datos
Viernes, 20 de Junio de 2014 14:31
Turismo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, publica hoy un estudio sobre el comportamiento del turismo de buceo en Lanzarote durante el pasado año. Según revela este sondeo, realizado a petición de la Asociación de Centros y Escuelas Profesionales de Buceo de Lanzarote (BUCO), integrada en AETUR, 103.282 turistas practicaron buceo en la isla a lo largo de todo 2013.

La encuesta, que publica el Centro de Datos del Cabildo recoge los datos asociados al perfil y las características del viaje del turista que practicó buceo en la isla, desvela que el 60,5% de estos más de 100.000 visitantes aficionados al sumbarinismo procede fundamentalmente del Reino Unido (35,3%), de Alemania (16,2%), más un 19% que es turismo nacional.

Leer más...
 
European Sports Destination y Turismo Lanzarote: 3 años posicionando la isla como destino turístico deportivo de primer nivel
Miércoles, 18 de Junio de 2014 14:44
Turismo

Hace tres años que echó a andar el proyecto European Sports Destination. Entre sus objetivos, los de apoyar un desarrollo integral y sostenible de la oferta turístico-deportiva de la isla e intervenir en la promoción de la oferta turístico deportiva de la isla, fruto de una reflexión acerca de las ilimitadas posibilidades que ofrece Lanzarote para la práctica de cualquier actividad deportiva en cualquier época del año.

Lanzarote posee las características idóneas que persigue el cada vez más numeroso segmento turístico que decide pasar sus vacaciones en un destino que le permita descansar y/o practicar su deporte favorito, como son un clima benigno, una buena conectividad aérea, la proximidad al continente, una abundante oferta de ocio complementaria y una planta alojativa moderna y de primer nivel, entre otros.

Leer más...
 
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote centra sus esfuerzos en la recuperación del mercado nacional
Martes, 10 de Junio de 2014 13:22
Turismo

Con las buenas cifras en cuanto a la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Guacimeta se refiere repitiéndose mes tras mes, los esfuerzos de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se centran ahora en la consolidación de la estrategia que permita la recuperación del mercado nacional, uno de los más importantes para la isla, tanto por su volumen como por el gasto que realiza en destino.

Así, los miembros del Consejo de Administración ratificaron en la sesión de ayer los acuerdos adoptados en el seno del Comité Ejecutivo celebrado el pasado mes de abril con los touroperadores nacionales Viajes El Corte Inglés y Travelplan, “circunstancia, esta, que va a contribuir a dinamizar el mercado nacional durante esta próxima temporada de verano”.

Leer más...
 
Turismo Lanzarote impulsa la promoción del destino en los mercados alemán e irlandés
Jueves, 05 de Junio de 2014 16:11
Turismo

El técnico-promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó en fechas recientes hasta la ciudad alemana de Franckfurt para presentar las singularidades de la isla y la oferta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para el segmento MICE en la X edición de IMEX, una de las ferias más importantes de cuantas se celebran en Europa relacionadas con el turismo de eventos y congresos. IMEX 2014 contó con alrededor de 3.500 expositores de empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores procedentes de más de 150 países.

Lanzarote presentó los ejes diferenciales de su propuesta para este segmento, que son la cercanía al continente, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel y una oferta complementaria que cubre las necesidades y demandas de un tipo de turismo “dinámico y en alza”.

Leer más...
 
Turismo Lanzarote copatrocina la celebración del segundo aniversario de Iberia Express
Jueves, 22 de Mayo de 2014 10:51
Turismo

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, se trasladó en la jornada de ayer a Madrid para asistir al acto de celebración del segundo aniversario de la puesta en marcha de Iberia Express, compañía de bajo coste filial de Iberia, acto que, celebrado en un hangar del propio aeropuerto madrileño, fue copatrocinado por Turismo Lanzarote, Turismo Tenerife y el Concello de Vigo.


A su llegada a Madrid, Fernández destacó la “importancia” de acompañar a los responsables de Iberia Express en tan señalado día después de dos complicados años”. El consejero delegado de la SPEL apuntó, además, que “Turismo Lanzarote está trabajando distintas líneas de colaboración con la compañía para que el aeropuerto de Guacimeta esté presente con mayor intensidad en el Plan de Expansión que va a iniciar en un futuro próximo y que suponen la implementación de nuevas rutas desde distintos puntos de la geografía nacional gracias a la adquisición de nuevos aviones. De ahí, un patrocinio que muestra el compromiso de Turismo Lanzarote que, confiamos, sea recíproco”. La primera señal dada en este sentido por la compañía es el incremento de su operación con Madrid hasta doce vuelos semanales durante la próxima campaña de verano.

Leer más...
 
Turismo Lanzarote invita al sector a participar en el Seminario sobre Innovación Hotelera que impartirá el bloguero especializado Fernando Gallardo
Martes, 20 de Mayo de 2014 12:44
Turismo

Big Data es el término que se emplea hoy en día para describir el conjunto de procesos, tecnologías y modelos de negocio que están basados en datos y en capturar el valor que encierran. Esto se puede lograr tanto a través de una mejora en la eficiencia gracias a su análisis, como mediante la aparición de nuevos modelos de negocio que supongan un motor de crecimiento.

El volumen de los datos almacenados en los depósitos de las empresas ha pasado de ocupar megabytes y gigabytes a “petabytes”. Como ejemplo, citar que la Bolsa de Nueva York genera un terabyte de datos al día mientras Twitter maneja 8 terabytes al día. La variedad de datos ha explotado, pasando de ser datos almacenados y estructurados, guardados en bancos de datos empresariales, a ser desestructurados, semiestructurados, audio, video, XML, streaming, cotizaciones bursátiles, medios sociales, máquina a máquina, datos de sensores. Todos estos términos constituyen una compleja y creciente variedad de información que necesita ser procesada para convertirse en una oportunidad de mercado, capaz de generar riqueza y desarrollo a partir de “las tres v”: velocidad, volumen y variedad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
subir