Periódico cultural de Canarias  |  30 julio 2014
Fiesta de la Vendimia
Sábado, 14 de Agosto de 2010 12:14
Gastronomía cultural La Geria. Lanzarote

vendimia2Según  información que nos llega del Consejo Regulador D.O. "Vinos de Lanzarote", "las Bodegas La Geria celebrará mañana 15 de agosto una demostración de la vendimia tradicional lanzaroteña."

Quien desee participar en tan peculiar actividad podrá pisar la uva en el antiguo lagar, después de rememorar el ritual de cómo se recogía de la parra y se transportaba en camello hasta la bodega.

"Bodegas La Geria celebrará este domingo 15 de agosto la novena edición de la tradicional Fiesta de la Vendimia en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de La Geria. El evento, abierto al público, tendrá lugar de 10 a 13 horas en la misma bodega y en él se hará una demostración de cómo se recogía antiguamente en Lanzarote la uva de la parra, para posteriormente transportarla por medio de camellos hasta la bodega y pisarla en el lagar.

Tanto desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” como desde la propia bodega La Geria y la redacción de masscultura se invita a todo aquel que lo desee a participar del reencuentro con esta tradicional vendimia lanzaroteña e incluso a participar del pisado de la uva en el antiguo lagar."  !Una experiencia inolvidable¡

Conoce La Geria< Prev   Próximo >Cocido solidario
subir