Periódico cultural de Canarias  |  22 septiembre 2014
Cocido solidario
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 11:29
Gastronomía cultural Costa Teguise. Lanzarote


cocido_solidarioEl viernes 13 de agosto el restaurante “Pisto Slow Bar”, ubicado en el local 6 del centro comercial Nautical de Costa Teguise (frente al Pueblo Marinero), cumple la propuesta que nos hizo el día de su inauguración bajo la forma de un “cocido solidario” al módico precio de 10/12 euros por persona a partir de las 14:30h.

Su recaudación se destinará a la ONGD “Amigos de Villa Cisneros” cuyo representante en Lanzarote, Domingo Matos Herrera, explicara al inicio su objetivo. Esta asociación, de ámbito internacional, desde su constitución en septiembre de 2004, está realizando una labor encomiable en sectores de Salud, Educación, Medio Ambiente, Mujer, Género así como en países en situaciones de emergencia.


La temática elegida para esta primera hucha es literaria. Con el sabor dulce del postre se procederá a la lectura del manuscrito de Pilar Zurita. En él se narra, con ojos infantiles y muy observadores, todas sus vivencias en la guerra civil desde que cayó la primera bomba en Madrid. Sin duda promete ser un encuentro muy especial, en el que su principal protagonista, la autora del relato, desconoce que sus hijos le han preparado esta sorpresa literaria. Tras 70 años de silencio se desvelarán las vicisitudes que, siendo apenas una niña, Pilar tuvo que afrontar.

cocido_solidario_2Una oportunidad además de aprender la filosofía de vida que representa el movimiento “slow food”. Anímense a compartir este cocido en una mesa acompañada del ritmo armonioso de las letras y un sabor a nuestra historia más reciente. Les aconsejamos hagan sus reservas al teléfono (928) 59.18.56 para que la cocinera pueda saber con antelación cuántos garbanzos debe echar al puchero. Y como las penas no caducan el restaurante “Pisto slow bar” realizará una vez al mes una comida solidaria con temática y platos diversos; pero siempre por una buena causa como trasfondo.

Para más información sobre el restaurante pueden consultar el siguiente enlace:

www.masscultura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=822:pisto-
slow-bar&catid=40:gastronomia-cultural&Itemid=50

Fiesta de la Vendimia< Prev   Próximo >Por un vino ecológico
subir