Periódico cultural de Canarias  |  18 diciembre 2014
Banner
Banner
Lanzarote reivindica su compromiso con el medio ambiente
Jueves, 13 de Mayo de 2010 12:12
Turismo Lanzarote



famaraEl Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior se han unido a la plataforma web www.responsibletravel.com, especializada en  destinos turísticos responsables con el medio ambiente, y muy afianzada en Gran Bretaña.

Mediante esta plataforma se ha creado un microsite que contiene información general sobre la Isla, destacando sus valores naturales y medioambientales como su categoría de Reserva de la Biosfera, su clima, historia y geografía, hoteles sostenibles, fotografías y videos, y así como podcast y comentarios de valoración de turistas que ya han visitado la isla.



Esta guía online, que se denomina “The insiders guide to Lanzarote” y en cuya elaboración  han participado Asolan, el Consejo de la Reserva de la Biosfera, la Asociación de Casas Rurales de Aetur, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, junto a la Sociedad de Promoción Exterior, se puede encontrar dentro de la plataforma web en http://www.responsibletravel.com/Lanzarote-Travel-Guide/

biosphere_hotComo explica el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez "Lanzarote tiene un valor añadido al contar con la marca Biosphere asociada como herramienta de gestión sostenible, a la red de establecimientos denominados Hoteles de la Biosfera”. “Estos establecimientos lanzaroteños, certificados por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), gestionan con criterios de sostenibilidad y ejercen un uso responsable de los servicios y recursos ambientales básicos, como el agua, la energía, los residuos y el transporte”, detalla Arráez.. 

Si Lanzarote ya se caracterizaba por su compromiso medio ambiental, con su incorporación a la plataforma on line y su red de Hoteles de la Biosfera contribuye aún más a su imagen de destino turístico sostenible.

La nube de ceniza volcánica llega al archipiélago< Prev   Próximo >El Cabildo de Lanzarote otorga las certificaciones del SICTED a 140 empresas del sector turístico
subir