Periódico cultural de Canarias  |  16 septiembre 2014
Fito presenta su último disco en Lanzarote
Lunes, 22 de Febrero de 2010 18:03
Música Lanzarote

FitoSe ha confirmado. Fito y los Fitipaldis regresan a Lanzarote.

Después de que el bilbaíno y los suyos estuvieran hace unos meses por Gran Canaria y Tenerife presentando su último trabajo, Antes de que cuente diez, muchos temían que no vinieran por la isla para hacer lo propio.

Pero el próximo 26 de marzo, y de la mano de Tunera Producciones y el Ayuntamiento de Arrecife, Fito y los Fitipaldis estarán tocando en el estadio de fútbol de Altavista, Agapito Reyes Vieira, pero además, con unos teloneros de lujo, La Cabra Mecánica. Sin duda, todo un acontecimiento ya que el Lichis, líder de La Cabra, ha anunciado la disolución de la banda una vez que termine estos conciertos conjuntos con Fito.

Hace apenas unas semanas cuando Fito triunfaba en los Premios de la Música con tres premios; mejor canción, mejor álbum y mejor productor artístico por éste último trabajo. Disco que lleva presentando por toda la geografía española cosechando éxito tras otro que confirma, una vez más, que el menudo Fito es un currante del rock. Tras dejar los añorados Platero y Tú, el bilbaíno ha lanzado un total de siete discos, siendo su Por la boca vive el pez, el álbum que lo consagró con el gran público en el año 2006.

fito1Desde entonces, no ha parado de girar, de publicar un disco en directo con Calamaro y de volver a superarse en sus composiciones con los temas que integran Antes de que cuente diez, disco que lo vuelve a traer por Lanzarote y que sonarán, junto a su extensa discografía haciendo de su directo uno de los más intensos y laureados del panorama español.

Ya sabes, la cita es el 26 de marzo, (una buena forma de empezar la Semana Santa), previo pago de la entrada de 10€ que en breve se pondrán a la venta en los puntos habituales, Cajaticket, Suspicious Style…

Allí que nos vemos.
Se busca más rock´n roll< Prev   Próximo >Anni B Sweet en Gran Canaria
subir