Periódico cultural de Canarias  |  22 julio 2014
Habemus Costa de Músicas!!
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 00:00
Música
Escrito por Luis Arencibia

Cuarta edición del festival, en Playa Bastián (Costa Teguise), el 25 y 26 de septiembre

La Excepción de Pan BenditoTras semanas en las que la incertidumbre al respecto flotó en el ambiente, ya se ha confirmado: habrá cuarto Costa de Músicas en 2009!!.

Después de la estupenda ración del Urban Fest (obviando algún problemilla de sonido), los traseros, pies y mentes inquietas de la isla (y alrededores) podrán volver a disfrutar de un menú que, de nuevo, no defrauda.


Silvia SuperStar: rock explícitoIlusionados con la noticia, les hemos preparado otro de nuestros pequeños dosiers audiovisuales con el menú que va a estar disponible para su consumo gratuito en Playa Bastian a finales de septiembre.

Del resto de actividades programadas les iremos puntualmente informando. Chicos y chicas, ¡a calentar! 





Día 1: 25 de septiembre

Zürych (Lanzarote)

Cuando Carlos Ortega irrumpió para con su “Last call” muchos sentimos la misma alegria que tienen los hinchas de fútbol cuando su equipo sube a primera. Que a uno le vengan a la cabeza cuando los escucha referencias nacionales como Sexy Sadie o internacionales como Embrace, creo que dice mucho de los lanzaroteños. Además,  ¡hay disco a la vista!

Escúchalos en myspace

Silvia SuperStar (Vigo)

Recientemente han proliferado en España intérpretes femeninas interesantes y sin complejos, pero antes estaba Silvia SuperStar. Con The killers Barbies y ahora en solitario, pero siempre con su rock glamuroso. La actuación de la gallega nos tememos que no va a ser el momento de reposar…

Escúchala en myspace


La Excepción
(Barrio de Pan Bendito, Madrid)

Los de Pan Bendito aterrizarán con su hip hop castizo pero con clase y, sobre todo, enarbolando como nadie la bandera del buen rollito. Y es que no pueden caer mal quienes guardan un hueco en su myspace para habar del Besolla, el equipo local que, ¡por fin!, consiguió subir a Primera Regional.

Escúchalos en myspace

Mamba Beat (Bilbao)

Este combo vasco llama a lo suyo house-funk. O sea, música emocionante para bailar tan cuidada con frenética. Saxo, teclados, metales… todo al servicio de los pies. Parece que su actuación no va a ser tampoco el momento más adecuado para hacer un kit kat...

Escúchalos en myspace



LaPhaze (Francia)

Definitivamente no se descansa en este primer día. Según manifiestan ellos mismos en su página web, se constituyeron en 1999 con la intención de conjugar la potentes de los riffs de guitarra con las programaciones electrónicas. Parece que lo consiguieron.

Escúchalos en myspace
Web: www.laphaze.com




Día 2: 26 de septiembre

The Good Company
(Las Palmas/Barcelona)

Excelente opción para comenzar esta segunda jornada: Víctor Ordoñez y Sergio Puello (finalistas del Caja Sonora, ganadores del Recycle Demo del Eólica y participantes en el último Womad) prometen cautivar a los asistentes con su búsqueda rock.

Escúchalos en su myspace



Mo Horizons
(Alemania, vía Brasil y Cuba)

Dúo alemán de DJs y productores, que recogen la música de raíz negra que ha pasado por Sudamérica y la pasan por un tamiz electrónico de ritmos medios y lentos. Este va a ser el momento para entrarle a esa chica o a ese chico, con las hormonas bailando en el aire, al sensual ritmo de los alemanes...

Escúchalos en su lastfm

Kokolo Afrobeat Orchestra
(Lower East Side neoyorquino)

Si se han establecido los primeros contactos con el sexo opuesto, la irrupción de Kokolo Afrobeat Orchestra será el momento de meter (con perdón) toda la carne en el asador. Afrobeat (música africana, más jazz, más funk, más…) del bueno para subir la temperatura de la noche en Playa Bastian.

Escúchalos en su web


La Selva Sur (Sevilla)

Macrobanda (O'funkillo, Rare Folk, Las Niñas...) que promete coger en volandas a los danzantes y seguir paseándolos por nuevos territorios musicales. En este caso, batido sureño con condimentos procedentes del Caribe, Balcanes o África.

Escúchalos en myspace





Cycle (Madrid)

Y la cosa se disparata definitivamente con este grupo que repite en el Costa de Músicas. Traen un nuevo disco bajo el brazo (Sleepwalkers) y no  a La China Patino. Los madrileños que menos reciben la luz del sol vuelven con su electroclash (premiado en concursos tan serios como El Ojo Crítico) para prender en llamas el ya caldeado ambiente.

Escúchalos en myspace


Que sea lo que Dios, y los amantes, quieran...

Lugar: Playa Bastián. Fechas: 25 y 26 de septiembre. Precio: Gratuito!
Este Sábado, concierto Aguaviva 2009< Prev   Próximo >RADAR: nuevo evento electrónico en Las Palmas
subir