Periódico cultural de Canarias  |  30 julio 2014
El Ayuntamiento de Arrecife organiza la actividad “Verano en la biblioteca”
Viernes, 29 de Junio de 2012 15:15
Educación

Durante las vacaciones escolares, La Biblioteca Infantil municipal de Arrecife ha organizado actividades para sus usuarios, totalmente gratuitas. El centro cultural ofrece un rincón para llenar el tiempo libre de los más pequeños, de forma creativa y lúdica.

biblioteca3

A lo largo de la semana, de lunes a jueves entre las 9.30 y las 13.30 horas, los responsables del proyecto ofrecerán La hora del cuento, donde se incentivará a la lectura en voz alta, y pasarratos, -actividades donde los niños y niñas desarrollarán sus habilidades con crucigramas, dibujos, sopas de letras, sudokus, tangran, maratones culturales, etc.

También habrá espacio para las nuevas tecnologías interactivas, con el uso de CD-ROM educativos, DVD educativos e Internet y un apartado de ludoteca, con juegos de mesa clásicos como el parchís, rompecabezas, juegos reunidos...

Para los viernes se han previsto proyecciones de cine de verano, con la selección de películas acorde a la edad de los asistentes. Asimismo, se realizarán manualidades con los niños, con materiales asequibles, procedimiento fácil y sin riesgo alguno en la ejecución.

Los usuarios menores de seis años tendrán que estar acompañados de un adulto en todo momento, ya que el personal no es responsable del cuidado de los menores.

Además, para los lectores que deseen conocer el funcionamiento de las bibliotecas, los técnicos del centro proponen el aprendizaje del tejuelado del material y el orden de las estanterías, participación en la difusión de las actividades y contribuir a detectar y comunicar las demandas y necesidades de los usuarios.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, asegura que esta propuesta “ofrece a todos los vecinos y vecinas de la capital la oportunidad de incorporar a sus hijos a una actividad de ocio, que es al tiempo educativa y promueve valores de colaboración, trabajo en equipo y convivencia”.

“En estos tiempos difíciles para tantas familias, la posibilidad de conciliar la vida laboral de los progenitores con las merecidas vacaciones de los pequeños, a coste cero, es casi una demanda de carácter social. Por este motivo, la concejalía de Cultura ha realizado un esfuerzo importante, con el fin de mantener las actividades de verano en la Biblioteca en horario de mañana”, añade.

     

         

 

Patrimonio difunde entre los escolares la cultura del agua de Lanzarote< Prev   Próximo >Curso de Socorrismo Acuático con técnicas de salvamento y primeros auxilios
subir