Periódico cultural de Canarias  |  24 julio 2014
El Museo de la Piratería convoca su primer Concurso de Ilustraciones
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 13:03
Literatura

concurso_ilustraciones_museo_pirateriaEl Museo de la Piratería del Ayuntamiento de Teguise convoca a través de su página web (www.museodelapirateria.com) el I Concurso de Ilustraciones piratas, una propuesta creativa abierta a la Red que pretende homenajear a estos aventureros. La iniciativa, llena de color, busca también convertirse en una nueva excusa para acercar a los usuarios a los contenidos históricos recogidos en el Museo, antes incluso de protagonizar una visita a las salas del Castillo de Santa Bárbara, sede del centro.

El Concurso se convoca en la web, y será a través de ella donde se recojan los trabajos que compitan en esta primera edición. Ya pueden consultarse allí las bases. Está abierto a cualquier participante mayor de edad y cuenta con dotación económica para el ganador.

La concejala de Cultura del consistorio, Olivia Duque, enmarca el certamen entre las iniciativas divulgativas del Museo: “El Museo de la Piratería se ha convertido en poco tiempo en un referente divulgativo de la piratería en Canarias. El incremento en las visitas, o las entradas de escolares que realizan allí sus fichas didácticas, nos animan a seguir protagonizando propuestas lúdicas como este primer Concurso de Ilustraciones”, afirma.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise y concejal de Cultura cuando se puso en marcha el Museo, apostillaba la idoneidad de conjugar la transmisión de conocimiento sobre nuestra historia con las nuevas tecnologías, para ir sellando así la marca “turismo cultural”: “La página www.museodelapirateria.com, que está construida en tres idiomas, con propuestas que aparecen en ella como este Concurso de Ilustraciones, nos sirve de herramienta promocional turística en materia cultura, un nicho del sector que también queremos conquistar”, declaró.

La inspiración en tu bolsillo< Prev   Próximo >El Club de Lectura de los Cesariones disertará el viernes, 18 de Mayo sobre relatos cortos, cuentos y leyendas.
subir