Periódico cultural de Canarias  |  24 octubre 2014
Banner
Chuck Loeb presenta en Lanzarote su nuevo disco Plain ‘n’ Simple
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 11:14
Música

Chuck_Loeb_320x480

La capacidad de trabajo, calidad y talento de Chuck Loeb le colocan en lo más alto del jazz contemporáneo a nivel mundial. Loeb es un músico extraordinario, dominador de todas las facetas que la música pueda ofrecer y un verdadero “maestro” para muchos instrumentistas jóvenes o ya consagrados que forman parte habitualmente de sus numerosos proyectos, incluyendo ahora también la dirección artística de su propia compañía discográfica independiente, Tweety Records, en la que ha grabado su nuevo disco Plain ‘n’ Simple.

 

Este nuevo proyecto de Chuck, tiene un desarrollo más conceptual que muchos de sus discos anteriores y se acerca bastante en este sentido a "E-Bop", uno de sus mejores álbumes. Las influencias más directas, proceden de la "mezcla" de sonidos de guitarra y órgano, que en los 60' y 70' promovieran auténticos "gigantes del jazz" como Wes Montgomery junto a Melvin Rhyne, Pat Martino y Don Patterson o George Benson con Jack McDuff.

 

Esa etapa, en la que destacaban grandes trios de guitar/organ jazz, tuvo una importancia decisiva en el desarrollo de Chuck como músico y es la base sobre la que se ha edificado Plain'n'Simple. una mezcla de soulful swing, groove y algunos sutiles "toques" brasileños.

 

En esta ocasión el guitarrista viene acompañado por Pat Bianchi, órgano, Wolfgang Haffner, batería, y Andy Snitzer, saxo.

 

Loeb estará en Lanzarote presentando su nuevo disco el próximo viernes 18 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Insular. Las entradas cuestan 15 euros, y pueden adquirirse en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Este concierto está organizado por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Ahorros de Canarias.

 

           Más información en www.facebook.com/teatroinsulardelanzarote
El Lanzarote Summer Music Festival se celebrará en Puerto del Carmen los días 1 y 2 de Junio< Prev   Próximo >Dúo Cassadó. Simplemente: magistral
subir