Periódico cultural de Canarias  |  28 noviembre 2014
Banner
Banner
El CEP y la escuela oficinal de Idiomas homenajean a Larry Yaskiel por su compromiso con la difusión de la cultura local en inglés
Miércoles, 11 de Abril de 2012 13:58
Sociedad

220811-larry1

Será el lunes 16 de abril a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular

El Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP) y la Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife (EOI) organizan este próximo LUNES 16 DE ABRIL DE 2012, A LAS 19.30 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA INSULAR, en la Avenida Medular, un acto de reconocimiento a Larry Yaskiel (Londres, 1936), editor junto a su esposa Liz de la publicación insular Lancelot English Edition desde 1985. Estas dos instituciones educativas quieren manifestar públicamente su agradecimiento al periodista que más ha publicado en inglés sobre la historia y la cultura de Lanzarote, habiendo creado un legado de referencia para el alumnado y el profesorado de inglés.

 

El homenaje consistirá en una introducción en la que se glosará el papel desarrollado por Larry Yaskiel y el valor de su producción periodística para su uso escolar, y en la que intervendrán el director del CEP, Eduardo Núñez; la directora de la EOI, Carmen Rosa González; la vicecónsul del Reino Unido en Las Palmas, Esther Martin; y el historiador Francisco Hernández Delgado. Posteriormente, se presentará la exposición “Canarian Content in CLIL”, una muestra de 24 láminas con extractos de textos de Yaskiel sobre otros tantas áreas de conocimiento clave sobre Lanzarote y, seguidamente, el homenajeado disertará una breve charla resumiendo su recorrido en la divulgación y en la investigación de la historia y la cultura local. El acto concluirá con la actuación de la cantante canario-neozelandesa e intérprete de ukelele Mellany.

 

Desde el inicio de su actividad periodística, Larry Yaskiel ha atendido desinteresadamente cuantas invitaciones ha recibido de centros educativos de la isla para impartir en inglés charlas y seminarios, especialmente de la EOI. Por su parte, el otro co-organizador del acto, el CEP, lleva dos cursos trabajando con la colección de Lancelot English Edition para facilitar su uso en los centros educativos. Primeramente, se realizó un índice, una catalogación y clasificación en 7 áreas temáticas (Relaciones entre Lanzarote, Reino Unido y Estados Unidos; Historia de Lanzarote; Naturaleza y volcanes; Turismo; Economía; Cultura; y César Manrique) de las 120 ediciones publicadas en el periodo 1985-2011, para facilitar el préstamo. En este curso, con la intención de promover el uso de ese fondo documental, el CEP ha desarrollado la exposición “Canarian Content in CLIL” que se presentará en el acto de homenaje a Larry Yaskiel.

Campaña de recogida de libros< Prev   Próximo >Campaña de captación de donantes de sangre en Arrecife
subir