Periódico cultural de Canarias  |  17 abril 2014
Primer libro de poesía “Doblando esquinas” de Ricardo Flores Sánchez-Pastor
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 20:30
Literatura
Escrito por Por Syra Jiménez-Pajarero Arias http://camino-syra.blogspot.com/
Portada_Doblando_esquinas

El viernes 16 de diciembre se presentó en la Terraza Concord de Playa Honda el primer libro de poesía “Doblando esquinas” de Ricardo Flores Sánchez-Pastor (Madrid, 1955)

Manuel Martín Arroyo puso voz a las palabras del conocido poeta canario Manuel González Barrera (Arucas, 1936) quien tenía previsto apadrinar a Ricardo en este día. La poesía es para González Barrera el primer vehículo del conocimiento, el atajo insustancial y fatal de llegar a la realidad. Del autor de “Doblando esquinas” manifestó la cualidad de ser fiel a sí mismo como todo buen poeta que nos coge además de la mano para palpar su verdad sujeta a la magia de la útil y bella poesía. Recordó a José Martí (Cuba, 1853-1895) en el siguiente planteamiento:

¿Quién es el ignorante que mantiene que la poesía no es necesaria a los hombres?

A continuación Manuel Martín Arroyo dio paso a Ricardo Flores Sánchez-Pastor quien agradeció en primer lugar al público, conocedor de la fragua de este libro, su asistencia y su apoyo. “Doblando esquinas” – explicó su autor- se resume en una única palabra: sentimientos; comprende pasajes de su vida de espectador cotidiano y está dividido en 3 partes:

1ª.- “Mar mío, de tan mío triste” (14 poemas)

2ª.- “Sin explicación”: vivir (10 poemas)

3ª.- Luz de bombillas rotas (18 poemas)

Finalmente Ricardo Flores recitó junto a Manuel Martín Arroyo algunos poemas elegidos para tal ocasión como “Quiero ser agua”, “La deuda” y “Emigrante”.

“Doblando esquinas” es el primer título que forma parte de la colección Playa Honda.

Pueden consultar datos biográficos de su autor y leer los poemas mencionados en el enlace:

http://camino-syra.blogspot.com/2011/12/doblando-esquinas-libro-de-poesia-de.html

Reconocimiento a Pilar del Río por su compromiso e implicación contra la violencia de género y en defensa de los derechos de las mujeres< Prev   Próximo >Oportunity, primera novela de Hipólito Sánchez
subir