Periódico cultural de Canarias  |  24 julio 2014
Pepa González en la Sala de Arte “Charco de San Ginés”
Lunes, 24 de Octubre de 2011 14:55
Fotografía

Bouquet_en_el_volcn_reducida

Unidas por la fotografía.

Unidas por la belleza.

Unidas por la magia de las palabras.

Unidas por la energía positiva y el optimismo.

Unidas por la generosidad.

Unidas por la voluntad.

Y lo más grande que existe y que nos mueve todos los días….  el corazón.

Espejismo_rocoso_reducida

¿Cómo expresar la inmensa satisfacción que se siente al disfrutar de la visión de “Contemplatio”? Una exposición que te invita a la reflexión en esta isla que es Reserva de la Biosfera hace ya 18 años.

Pepa se enorgullece de Lanzarote, su tierra. Un paisaje singular y admirado por sus contrastes  cromáticos: límpidos cielos y aguas cristalinas, cenizas volcánicas, vida emergiendo altiva de un sacrificado jable y tantas otras imágenes en búsqueda de la luz, del sol o de la paz que nos invade mirando el mar.

Pepa nos transmite su honda sensibilidad y así nos descubre un delicado bouquet junto a un alegre verol nacidos en las entrañas de un volcán o cómo una bien avenida familia de caracoles anhela alcanzar el cielo. Profundidad y éxtasis en “Espejismo rocoso”. Paz y sosiego en “Ensueños al sol”.

Curiosas miradas a través de alambradas que no impiden a Pepa casi tocar el cielo, ese cielo desde el que sin duda tantos seres impulsores de talentos desde la cuna contemplan al unísono y celebran este conjunto de imágenes con motivo de los actos del 40 aniversario del programa “Hombre y Biosfera” de la Unesco.

Syra Jiménez-Pajarero Arias

Tres conejeros ganan el Concurso Fotográfico Internacional 'Septenio' 2011< Prev   Próximo >Los instantes fotográficos del colectivo KDD (o la pasión por congelar el tiempo)
subir