Periódico cultural de Canarias  |  20 abril 2014
EL VI ENCUENTRO BIENAL ARTELANZAROTE 2011 INVADE ARRECIFE DE ARTE Y CULTURA
Viernes, 21 de Octubre de 2011 09:00
Arte

 

 

BIENAL

La iniciativa cultural cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, entre otros.

Este jueves 20 de octubre se inauguraba en el MIAC la exposición que realiza en colaboración con la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos de Canarias, Proyecto Vita Activa

El VI Encuentro Bienal ArteLanzarote 2011 vuelve a poner de manifiesto el papel de la creación en la sociedad a partir de ideas y prácticas que nacen de la preocupación del arte por dar soluciones y promover acciones que se abren a todos los campos de la vida contemporánea.

Así, a partir de la idea Acción-Creación circulan las propuestas que se desarrollan en el marco de esta actividad con grandes potencialidades creadoras: arte, instalaciones, acciones en la calle, cine, cultura gastronómica y creación musical.

 

  Esta sexta edición propone proyectos que planteen preguntas o acerquen respuestas desde la creación a problemas que vivimos en la sociedad de la comunicación y la tecnología; proyectos que cuestionen la manera de pensar hoy, donde tenemos que dar rápidas respuestas e implicarnos activamente desde todos los campos y en todas las facetas en que cada individuo opera.

 

Estos "campos de acción" se focalizarán en torno a asuntos como energía, basura, la plaza pública, la participación, con la implicación de instituciones públicas y privadas que trabajan desde diversos ámbitos de la cultura en la isla, asociaciones y grupos que se mueven en diversas esferas de la acción individual y colectiva como herramienta para el cambio.

La apertura de las actividades ha tenido lugar este jueves en las salas del MIAC-Castillo de San José, en un acto en el que han intervenido el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, el director del Centro de Arte Moderno (CAAM), Omar Pascual, así como la presidenta de la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos de Canarias, Blanca Fajardo. También han estado presentes Irma Vila, comisaria de los proyectos “Spermöla sobre ruedas”, “Be your own souvenir!” y el proyecto de iluminación con láser del Castillo de San José, el músico Óscar Pérez, comisario de Música de la Bienal; y María José Alcántara, directora del MIAC.

El VI Encuentro Bienal ArteLanzarote 2011 es una iniciativa cultural que organiza los Centros de Arte, Cultura y Turismo en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, entre otros estamentos públicos


Publication Name: dossierdeprensa Bienal 2011

Ver Programación Bienal

Jornadas de Puertas Abiertas en el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote< Prev   Próximo >El talento de nuestros jóvenes de nuevo en San Bartolomé
subir