Periódico cultural de Canarias  |  31 octubre 2014
Banner
Lanzarote: puro teatro
Jueves, 10 de Marzo de 2011 10:21
Teatro Lanzarote
Los mallorquines Wonderbrass. En la IV Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé  (del 17 al 27 de marzo) actuarán muchos de los grupos aficionados de Lanzarote (Somos, Raíces, Yágamo, Ajei, Chespir.). Y el esperado Festival de Artes Escénicas Malpaís (del 26 de marzo al 16 de abril) traerá a Loquillo, a Quequé, la Gran Canaria Big Band acompañada por Laura Simó, el divertido espectáculo de swing de Wonderbrass y un completo programa de teatro, malabares, clown, circo y pirotecnia que les avanzamos.



Con la colaboración del Cabildo de Lanzarote se representarán en el Teatro de San Bartolomé Historias Rusas (viernes 18 de marzo) y  ¡Ay, Canarias mía! (jueves 24 de marzo), un texto de Anton Chejov escenificado por Burka Teatro; y una alocada parodia costumbrista canaria, de la compañía Profetas del Mueble Bar.

El sábado 26 de marzo, Día Internacional del Teatro, el Teatro Estudio de Arrecife (TEA) que coordina Salvador Leal en la Sociedad de Altavista realizará una clase abierta y un adelanto de algunas escenas de Las bicicletas son para el verano, una obra de Fernando Fernan Gómez que forma parte del trabajo que están realizando durante el curso escolar los alumnos del segundo taller de interpretación.

Ese mismo sábado arrancará la explosiva programación de Malpaís que un año más vuelve a traernos una cuidada selección del mejor clown, los mejores shows de malabares y humor acido, teatro independiente, conciertos y  monólogos. Destacan, por su aparente brillantez sobre el papel, las actuaciones de la Gran Canaria Big Band (que estará acompañada por los registros vocales de la cantante jazzística catalana Laura Simó), los monólogos del televisivo Queque (un descubrimiento del Club de la Comedia, ex colaborador de Eva Hache y actual presentador de Los anuncios de tu vida, el 8 de abril), el grupo mallorquín Wonderbrass (cuatro espectaculares músicos de swing que combinan la sección de vientos con el humor,), el siempre sorprendente Loquillo (único espectáculo para el que habrá que pagar una entrada de 12€, el 15 de abril en el Recinto Ferial) y una clausura espectacular con el espectáculo Fam de Foc del grupo Visitants, con pirotecnia y fuegos artificiales.

Además: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, la exitosa Lengua de dragón de Clapso Producciones (una colorista aventura de reinos encantados, dragones y anillos mágicos, para todos los públicos), el habitual Niño Costrini, el grupo vocal canario Girafes (a capella), el inquieto El Gary, el Circo Perezoff, el tradicional espectáculo circense de Los 2 Play y Mario Queen of the Circus (un líder de rock muy habilidoso con los malabares).

El Ayuntamiento de Arrecife y Tunera Producciones presentarán proximamente la programación completa de Malpaís, un festival que como viene siendo habitual se desarrollará al aire libre, en varios espacios públicos de Arrecife (el Parque Ramírez Cerdá, la Plazuela, la calle Real, la plaza del Centro Comercial Arrecife, etc.). No se requerirá entrada para los espectáculos (a excepción del concierto de Loquillo).

[...]

Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya ((Eugene Ionesco)
El Conservatorio celebrará el día de Santa Cecilia con el cuento musical “Soe”< Prev   Próximo >'Las aeróbicas', la nueva comedia de GA-TEA
subir